Compartir clientes en multitienda prestashop bloqueado. SOLUCIÓN!!!

Compartir clientes en multitienda prestashop bloqueado. SOLUCIÓN!!!

Se trata de un problema que aún arrastra prestashop a pesar de todas las actualizaciones que lleva ya a sus espaldas. Si creamos multitiendas pero se nos olvida o no queremos activar la opción de compartir clientes entre las distintas tiendas del grupo, con posterioridad ya no podremos hacerlo, apareciendo bloqueado y en color gris el botón de compartir clientes cuando accedemos a la configuración de un grupo de tiendas en la sección de multitiendas de prestashop.

Pero existe una manera muy sencilla de saltarse este bloqueo y forzar la opción de compartir clientes entre las distintas tiendas del grupo sin tener que borrar los clientes ni nada parecido.

Solo tendremos que acceder a la base de datos de la tienda y entrar en la tabla ps_customer y poner como valor cero en id_shop. id_shop es la que se encarga de decirle a prestashop a que tienda del grupo pertenece cada cliente, establecida en 0, todos los clientes estarán en todas las tiendas del grupo.

Una forma más sencilla de hacer el cambio de manera masiva es aplicar a la tabla la siguiente regla:

update ps_customer set id_shop=null

o bien

update ps_customer set id_shop=0

Con ello el valor 0 se aplicará a id_shop de todos los clientes, consiguiendo de esa manera que todos los clientes que pertenecen a un grupo de tiendas de prestashop aparezcan en todas las tiendas del grupo.

CONEXIAWEB

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.