La importancia del diseño en una página web

La importancia del diseño en una página web.

¿Tienes ya un sitio web y te decepciona?

Pocas cosas son más importantes para tu éxito como el diseño web de tu página.

No solo será la primera impresión que los clientes puedan tener sobre tu empresa, sino que será una pieza clave en generar o no confianza para vender tus productos y servicios.

A veces nuestros errores son tan grandes que no los podemos reconocer hasta que una auditoría web los saque a la luz y tengamos que dar un paso atrás.

En este artículo me centro en una serie de elementos clave que nos permite tener un atractivo diseño web. Esta es tu oportunidad para ver si tu web acierta en el diseño o si debes tomar medidas urgentes.

Tu página de inicio es una ventana de la tienda

Observa cómo la página de inicio de Amazon te muestra una selección de sus productos. No te muestra una lista de razones por las que son geniales, sino que llegan al punto de mostrarte lo que quieres de inmediato. ¿Tu sitio?

Muestra lo mejor, más vale poco y bueno que mucho y malo

Llenar tu sitio web parece una gran idea, especialmente cuando miras otros sitios web independientes que están repletos de diseños y artículos, pero este no es el mejor enfoque a seguir.

En lugar de eso, muestra a los posibles clientes lo mejor posible, la esencia de tu trabajo, y ellos asumirán que es su estándar, CALIDAD. Es mucho mejor mostrar 3 diseños fantásticos que 30 mediocres.

No seas demasiado ambicioso si te centras en un único estilo de diseño.

Es posible que desees emocionar a las personas con tus diseños en la web, pero hazlo para agradar al mayor número de personas. Tu diseño realmente necesita ser “relativamente genérico”.

¿Por qué? Porque no debes complacer sólamente a una base de clientes potenciales apelando solo a un tipo de estilo de diseño. Por ejemplo, si tu diseño es muy moderno, va a apartar de tu potencial cartera de clientes a todas las personas que desean un diseño más conservador.

Vestirse para impresionar

Habiendo dicho lo anterior, debes usar tu sitio web como un escaparate donde exhibir las calidades de tus diseños, productos y servicios; solo asegúrete de hacerlo de una manera relativamente agradable y de buen gusto.

Míralo de esta manera: el trabajo de tu sitio es, en última instancia, mostrarle a la gente que tienes lo que necesitan o están buscando, pero eso debería hacerse más mostrando sus trabajos y servicios con un buen diseño simple que convertir tu propio sitio en una exhibición virtual de fuegos artificiales.

Como ya dije, tu sitio debe funcionar como un escaparate, pero eso no significa que no pueda colocarlo en un marco elegante para que los productos se vean aún mejor.

Llegar al punto

Es probable que los clientes potenciales hayan visto muchos sitios de la competencia cuando lleguen al tuyo. Es probable que tomen una decisión sobre si explorar tu sitio un poco más, y eso lo decidirán en los primeros segundos, por lo que ve directamente al grano, porque es lo primero que quedrán, el tiempo es oro.

Hay muchas formas en que puede hacer esto, pero un tipo de llamada a la acción convincente, presentado de una manera elegante y llamativa, es generalmente una buena manera de comenzar.

Hacer la navegación simple

Es peligrosamente fácil poder tener excesos al diseñar un sitio web. Sin embargo, la usabilidad es absolutamente clave, por lo que tus enlaces deben ser fáciles de entender en poco más que un golpe de vista:

Inicio

Productos

Servicios

Contacto

¿Entiendes la idea? Simplifica y simplifica tu navegación; nunca hagas que la gente tenga que adivinar.

Conclusión

Hay otras cosas que debe considerar al diseñar (o rediseñar) tu sitio web, pero las sugerencias anteriores representan algunos de los elementos clave.

Lo más importante, el dinero no llega sólo con tu diseño web. De hecho, crear un diseño sólido para tu sitio es solo el primer paso y solo alentará a las personas a hacer una pausa en tu sitio por más de unos pocos segundos; es lo que se hace después de esto, lo que realmente marca la diferencia.

En CONEXIAWEB realizamos el diseño de páginas web en Córdoba así como tiendas online. Somos profesionales del diseño con amplia experiencia, solicítanos presupuesto sin compromiso. Creamos diseños que atrapan visualmente, creamos entornos agradables e intuitivos, mejorando la experiencia de usuario.

CONEXIAWEB

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.