Estadísticas no funcionan en multitienda Prestashop. SOLUCIÓN!!!

Estadísticas no funcionan en multitienda Prestashop. SOLUCIÓN!!!

Se trata de un problema que se da tanto en prestashop 1.6 como prestashop 1.7 y que aparece cuando inicialmente tenemos una tienda prestashop sin multitienda y pasamos a un entorno de multitienda. La solución es realmente de lógica, pero es frecuente que se plantee el origen del problema en una incorrecta configuración de la tienda en cualquiera de sus muuuchas opciones de configuración y eso nos lleve a una pérdida de tiempo y calentura de cabeza.

Ya os decimos que nada de bug o problema en vuestra versión de prestashop, tan simple como que “los módulos se instalaron inicialmente para una única tienda y al pasar a multitienda no funcionan correctamente cuando se activan en las nuevas tiendas creadas”. Si llevas poco rato indagando y has dado con nosotros, seguramente te acabamos de ahorrar alguna hora de quebradero de cabeza sin saber por donde atajar el problema.

La mejor opción es desinstalar completamente (señalando además que borre la carpeta de instalación) y vuelvas a instalar uno a uno los módulos relativos a estadísticas y siempre estando en el entorno de “all shop” tanto para desinstalar completamente como para volver a realizar la instalación.

En nuestro caso, solo fue necesario desinstalar complementamente el módulo de “Panel de control de estadísticas” y “Cantidades disponibles” para luego ir al catálogo de módulos, buscarlos y volver a realizar la instalación desde el entorno “all shop”. Sólo esos dos módulos porque solo necesitábamos en la nueva tienda creada saber las cantidades disponibles y saber el valor del stock de esa tienda; información que se puede ver dentro de la sección de estadísticas, en cantidades disponibles.

Pero si necesitas más opciones de estadística para esa tienda del grupo, desinstala el resto de módulos implicados en las estadísticas y vuelve a instalarlos desde “all shop”. No perderás nada ya que estos módulos extraen información que no les pertenece.

Os enumeramos los módulos (TODOS SON LOS QUE VIENEN POR DEFECTO EN PRESTASHOP) que deben desinstalarse completamente y volver a instalarse desde el entorno all shop para todo lo relacionado con las estadísticas, si se quiere que funcione dando el 100% de la información que muestran en el back office.

* Panel de control de estadísticas.

* Explotación de datos para las estadísticas

* Boletín

* Búsquedas en la tienda

* Cantidades disponibles

* Catálogo de estadísticas

* Cuentas clientes

* Detalles del producto

* Distribución por transportista

* Evaluación del catálogo

* Información de clientes registrados

* Mejores clientes

* Mejores categorías

* Mejores proveedores

* Mejores cupones descuento

* Panel de actividad

* Panel de objetivos

* Panel de productos

* Panel de tendencias

* Procedencia de los visitantes

* Productos más vendidos

* Ventas y pedidos

* Visitantes en linea

* Visitas y visitantes

CONEXIAWEB

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.