Error de protocolo. La web no carga en Iphone y dispositivos Apple

Error de protocolo. La web no carga en Iphone y dispositivos Apple

Error NSPOSIXErrorDomain:100

No se ha podido completar la operación. Error de protocolo.

Es el error que declara el navegador al tratar de entrar a la web.

Se trata de un problema que se produce en navegadores Safari sobre todo y que en muchos casos no se soluciona con el borrado de la caché de dichos navegadores. Es la primera opción que debe utilizarse, hacer un borrado completo de la caché del navegador para comprobar si es suficiente para que actualice la carga de contenido y permita el acceso. En nuestro caso no funcionó.

A nosotros se nos planteó este problema concretamente tras habilitar soporte para HTTP2 usando nginx como proxy en el servidor Apache. Con ello conseguimos poder activar la caché en todos los CMS y WordPress a nivel de servidor de manera más sencilla pero se produce un problema de acceso no soportado en navegadores Safari y en dispositivos Apple.

Solución al error de protocolo que impide cargar la web en Safari

La solución a este problema está en añadir la directiva “proxy_hide_header Upgrade;” en el nginx.conf o nginx-includes.conf, para ignorar la actualización del encabezado, que por alguna razón genera error en Safari.

Realizado este cambio en el archivo .conf desaparece el error de protocolo y las web están 100% operativas en dispositivos Apple.

Por tanto contacta con soporte técnico de tu empresa de hosting y coméntales que añadan esta directiva en tu servidor Apache para solucionar el problema.

CONEXIAWEB

Empresa dedicada al diseño web en Córdoba, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.