Cambiar de categoría un módulo en el menú Backoffice de Prestashop

Cambiar de categoría un módulo en el menú Backoffice de Prestashop

Se trata de una incidencia que se nos ha planteado estos días sobre una tienda Prestashop 1.7. Al dar permisos sobre módulos a empleados con perfil inferior a administrador, resultaba imposible que el check de activación funcionara sobre el apartado MAS (MORE) que aparece en el menú vertical izquierdo del backoffice de Prestashop.

El usuario-administrador puede ver sin problemas los módulo ubicados en el apartado “MAS” del menú vertical del backoffice, pero la activación para perfiles inferiores no funciona en ningún caso.

La solución más sencilla y eficaz para acabar con este problema pasa por conocer cuales son las IDs de cada apartado general del menú backoffice de Prestashop y modificarlo en los módulos que queremos mover de apartado, ya que la activación de permisos para empleados inferiores a administrador, si funcionan perfectamente en cualquiera de los demás apartados: inicio, vender, personalizar, configurar…

Nos valemos de este estupendo módulo gratuito de MYPRESTA.EU: para conocer cuales son las ids de cada apartado de prestashop.

Una vez conocemos la id de los apartados generales de nuestro menú backoffice de prestashop, nos vamos a la base de datos de la tienda.

Concretamente a ps_tab que es la que se encarga de ordenar en que apartados debe aparecer cada módulo en el menú backoffice.

Las columnas que veremos en esta tabla son:

id_tab id_parent position module class_name active hide_host_mode icon

Será la columna Class name la que nos permite identificar el nombre del módulo e id_parent el número de id que corresponde al apartado donde se encuentra ubicado en el menú backoffice el módulo que queremos mover.

Gracias al módulo gratuito de mypresta ya sabemos la ids parent donde está el módulo originariamente y cuales son por las que los queremos cambiar, procedemos por tanto a hacer ese cambio en la base de datos.

Si además queremos que aparezca antes o después de otros módulo de esa sección donde lo vamos a ubicar, sólo demos cambiarlo en la columna position.

Realizados los cambios veremos que nuestros módulos ya aparecen en su nuevo apartado en el backoffice de Prestashop y además se habrá solucionado el problema de no poder dar permisos y visibilidad a módulos contenidos en el apartado “MAS”.

CONEXIAWEB

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.


Abrir chat