Blog


Fecha de nacimiento obligatoria en Prestashop 1.7

En Prestashop 1.7 la fecha de nacimiento se establece como opcional en el formulario de registro en la tienda. Pero si para tu tienda resulta ser un requisito indispensable ser mayor de edad y quieres que quede recogido durante el formulario de registro como un campo obligatorio, te damos la solución en nuestra nueva entrada de blog. Cambios en el archivo CustomerFormatter.php Lo primero que tendrás que hacer es entrar por FTP en la carpeta Deberás cambiar la linea: $this->translator->trans(‘(E.g.: %date_format%)’, array(‘%date_format%’ => Tools::formatDateStr(’31 May 1970′)), ‘Shop.Forms.Help’) ) por $this->translator->trans(‘(E.g.: %date_format%)’, array(‘%date_format%’......

Continuar leyendo


Solución al problema de instalar correo de 1&1 en Thunderbird

Si te está pasando que intentas instalar un correo que tienes alojado en la empresa 1&1 y te resulta imposible hacerlo usando el gestor de correo Thunderbird, hoy te traemos la solución en nuestra entrada de blog. Solo tendrás que añadir un nuevo correo y una vez inicies la conexión para que thunderbird busque la configuración por defecto del servidor de correo, darle a configuración manual y rellenar las casillas con esta configuración específica: Servidor de correo entrante: imap.1and1.es Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.1and1.es Puerto de correo entrante: 993 Puerto de......

Continuar leyendo


Error 500 en Prestashop. Sólo en modo debug funciona la tienda

Se trata de un error que se produce en prestashop y que curiosamente hace que la web funcione sin problemas si se activa el modo debug, pero que en configuración normal salta pantallazo en blanco con error 500. La solución está en borrar las caches internas que prestashop tienen en dos carpetas situadas dentro de la carpeta app/cache que se llaman Debug y Prod. Vacíalas de archivos y el error 500 desaparecerá al recarga tu tienda online. Se trata de archivos de caché por lo que no tienes porqué preocuparte ya que......

Continuar leyendo


Solución al error prestashop.module.link block.grid.data factory

Se trata de un error producido, al menos en nuestro caso, cuando se quería actualizar prestashop 1.7 a una nueva versión. Como sabéis para poder realizar la actualización, resulta necesario desactivar la caché de prestashop y poner la web en modo mantenimiento. Y es precisamente al desactivar la caché cuando saltaba pantalla en blanco. Procedimos a activar el modo debug entrando en la carpeta config/defines.inc.php y poniendo if (!defined(‘_PS_MODE_DEV_’)) {define(‘_PS_MODE_DEV_’, true). Activado el informe de errores de prestashop vemos que el error que nos da es este: The service “prestashop.module.link_block.grid.data_factory” has a......

Continuar leyendo


Error de protocolo. La web no carga en Iphone y dispositivos Apple

Error NSPOSIXErrorDomain:100 No se ha podido completar la operación. Error de protocolo. Es el error que declara el navegador al tratar de entrar a la web. Se trata de un problema que se produce en navegadores Safari sobre todo y que en muchos casos no se soluciona con el borrado de la caché de dichos navegadores. Es la primera opción que debe utilizarse, hacer un borrado completo de la caché del navegador para comprobar si es suficiente para que actualice la carga de contenido y permita el acceso. En nuestro caso no......

Continuar leyendo


Registros de clientes SPAM www.cutt.us y www.xurl.es en Prestashop

Desde aproximadamente el día 18 de Abril se están produciendo ataques masivos desde Inglaterra que consiguen pasar la seguridad de las tiendas online basadas en Prestashop desde 1.3 a 1.7. El ataque consigue pasar la seguridad del login o registro en tiendas Prestashop así como la seguridad extra de contar con reCaptcha. Como habrás podido comprobar tu lista de clientes SPAM comienza a aumentar en el backoffice de tu tienda. ¿Que se persigue con este ataque de clientes SPAM en Prestashop? Se persigue recibir en el correo con el que se registra......

Continuar leyendo


El diseño responsive en una página web. Claves para el éxito.

¿Estás seguro de haber elegido el diseño adecuado en tu página web? ¿Te has parado a analizar cómo se ve tu sitio web en un dispositivo móvil o tablet? Si es difícil de ver o navegar en estos dispositivos, entonces es probable que estés perdiendo clientes potenciales. ¿Cuáles son las opciones para la optimización móvil? Hay dos opciones básicamente: – Diseño responsive. – Una página web diseñada para móvil separada. (Podría argumentar que la creación de una “Aplicación” para teléfonos inteligentes sería una tercera opción, pero nos limitaremos a las soluciones web......

Continuar leyendo


Como debe ser el diseño web para que beneficie al trabajo SEO

¿Afecta el diseño web a la calidad del SEO? El aspecto, la sensación y la navegabilidad reales están diseñados para captar la atención de los visitantes y ayudarlos a navegar con facilidad y confianza. Oculto en el diseño se encuentran diferentes lineas de código que facilitan que los motores de búsqueda descubran el contenido y el propósito, e indexen el sitio correctamente. Exploremos algunos aspectos de cómo el SEO influye a la hora de diseña una página web, tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Se puede diseñar un......

Continuar leyendo


Algunas cuestiones importantes para acelerar los tiempos de carga de una página web.

Hoy día el tiempo es oro, no se lo hagas perder a tus usuarios Cuando alguien visita tu sitio web, tienes solo unos segundos para llamar su atención y que quiera siguer navegando por tu página. Si tu sitio web no se carga rápidamente, perderás una gran cantidad de potenciales clientes, por lo que el tiempo de carga de tu sitio web es fundamental para el éxito de tu negocio. Aquí te damos 5 consejos para acelerar tu página web: 1. Medir Se debe medir la velocidad de carga de cada página......

Continuar leyendo


La importancia del diseño en una página web.

¿Tienes ya un sitio web y te decepciona? Pocas cosas son más importantes para tu éxito como el diseño web de tu página. No solo será la primera impresión que los clientes puedan tener sobre tu empresa, sino que será una pieza clave en generar o no confianza para vender tus productos y servicios. A veces nuestros errores son tan grandes que no los podemos reconocer hasta que una auditoría web los saque a la luz y tengamos que dar un paso atrás. En este artículo me centro en una serie de......

Continuar leyendo