5 consejos para acelerar tu página web

Algunas cuestiones importantes para acelerar los tiempos de carga de una página web.

Hoy día el tiempo es oro, no se lo hagas perder a tus usuarios

Cuando alguien visita tu sitio web, tienes solo unos segundos para llamar su atención y que quiera siguer navegando por tu página. Si tu sitio web no se carga rápidamente, perderás una gran cantidad de potenciales clientes, por lo que el tiempo de carga de tu sitio web es fundamental para el éxito de tu negocio.

Aquí te damos 5 consejos para acelerar tu página web:

1. Medir

Se debe medir la velocidad de carga de cada página en tu sitio web. Aunque tienes páginas específicas a las que llega la mayor parte del tráfico y hacia dónde deseas que vayan los usuarios, cada página de tu sitio indexada por los motores de búsqueda es una ubicación de llegada potencial para el tráfico. No puedes mejorar la velocidad de carga si no sabes cuál es el tiempo de carga actual. En CONEXIAWEB te realizamos un análisis web completo para encontrar tus páginas de destino más populares y verificarlas y optimizarlas primero.

2. Reducir

El factor más importante en la velocidad de carga de una página web es la cantidad de veces que la página crea una solicitud HTTP. Crea uno para cada elemento de la página. Por ejemplo, si tiene 3 imágenes en la página, hay una solicitud HTTP para cada una. Para las páginas con un alto tiempo de carga, una de las opciones es reducir el número de elementos separados en la página y asegurarse que tus imágenes pesan lo menos posible sin reducir la calidad.

3. Hosting compartido vs Hosting dedicado

Sin duda es otra de las piezas claves en la velocidad de carga de una página web. No todas las empresas de hosting proporcionan los mismos tiempos de carga en similares servicios y lógicamente en cada empresa se ofrecen diferentes planes de hosting. Si se busca lo más barato sin duda afectará a los tiempo de carga ya que estaremos en un hosting “compartido” de recursos limitados y en donde se albergan además cientos de otras páginas web que se cargan al mismo tiempo que la tuya. En este caso el trabajo de optimización web es más necesario aún. Si nos vamos al hosting más caro camuflaremos cualquier pérdida de velocidad por mala optimización de la web.

En CONEXIAWEB podemos optimizar al máximo los tiempos de carga de tu web corporativa o tienda online con número de productos reducido y estando en un hosting económicos. Para Tiendas online de más de 300 artículos un hosting compartido no basta, pero existen hosting dedicados o virtuales que dan un excelente servicio y velocidad por un precio mensual muy económico.

4. Aprovechar la caché del navegador

Es otra de las optimizaciones que aplicada a una página web, nos dará una mejora considerable de los tiempos de carga. Si el usuario ha entrado ya hace unos días en la web, no es necesario que si vuelve a entrar tenga que volverse a realizar toda la carga desde 0. En este caso el navegador aprovechará todo el contenido de la web que ya tiene almacenado en su caché, solicitando únicamente los nuevos contenidos que no tenga ya registrados. Pero eso no se hace automáticamente, es necesario establecer fecha de caducidad en las cabeceras HTTP de las páginas estáticas.

5. Combinar los CSS

Durante el desarrollo de un sitio web, es común que se creen varias hojas de estilo css y cada uno crea su propia solicitud HTTP. Combinar los archivos CSS siempre que sea posible es una buena forma de optimización para reducir el número de solicitudes HTTP y acelerar tu sitio web.

En CONEXIAWEB te damos la velocidad de carga que necesitas con un estudio detallado de tu página, realizando la optimizaciones necesarias y asesorándote sobre el plan de hosting que necesitas. Solicítanos prespuesto sin compromiso, te garantizamos velocidad de carga en tu página web para posicionar tanto en Córdoba, como a nivel autónomico y nacional.

CONEXIAWEB

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.